Miscelánea

 

Una chica con carácter       Artículos TEA-TRON         Artículos El Gallinero
La increíble historia de la chica que llegó la última

 

Una chica con carácter. Jefas en las series españolas de las últimas décadas

 en “Sexo, mujeres y series de tv”, varios autores.

sexo mujeres continta
Comprar libro

En este volumen, doce escritoras y pensadoras reflexionan sobre el rol de la mujer y la representación del sexo y los afectos en las series de TV, desde “Médico de Familia” hasta “Orange is the New Black”, pasando por “Sexo en Nueva York” o “Los Soprano”.

Una revisión de las escenas que han quedado grabadas en la retina de toda espectadora contemporánea. María Folguera repasa en “Una chica con carácter. Jefas en las series españolas de las últimas décadas” la influencia de Periodistas, Camera Café o Friends en su maltrecha psique.

 

 

 

 

Artículos TEA-TRON

Teatron es una plataforma online independiente creada para ser usada por artistas, público y profesionales de la creación transdisciplinar que provienen de una versión expandida de la escena. María Folguera guarda aquí escritos sobre creación escénica.

Ir a TEA-TRON

Artículos El Gallinero

El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocido.

Ir a El Gallinero

La increíble historia de la chica que llegó la última

La increíble… es un texto escrito por la dramaturga Carla Guimaraes, y dirigido por María Folguera, sobre la atleta somalí Samia Yusuf Omar (1991-2012). Se estrenó en 2013 en Las Naves del Español (Matadero, Madrid) y hasta 2015 ha girado por España. Participó en el festival New Plays from Europe (Wiesbaden, Alemania) y en Theaterlandscha FT SudEuropa 2015 de Theater an der Ruhr (Mulheim, Alemania).

Ir la página de La Increíble

Ir al blog de creación de La increíble historia de la chica que llegó la última

Anuncios