La guerra según Santa Teresa

La guerra según Santa Teresa. María Folguera. Tatro
Comprar el libro
¿Cómo hizo Teresa de Jesús para vivir tantas vidas, para dividirse, multiplicarse y seguir provocando nuestra inquietud? El texto original de María Folguera, atea e hija de ateos, parte del deseo de comprender la experiencia de la mística. La santa le responde con fragmentos del célebre Libro de la vida y de Meditaciones sobre los Cantares. Pero hay otros invitados: ¿qué pensaba Simone de Beauvoir de todo esto? ¿En qué se parecen los libros de caballerías a las series como The Wire o Los Soprano? Con prólogo de María Fernanda Moscoso, antropóloga e investigadora de la obra de Teresa de Jesús.

La visión sobre el cuerpo de la santa, que presenta la dramaturga como roto, disuelto y repartido, resulta una nueva perspectiva sobre uno de los mayores mitos y figuras de la literatura castellana y entronca con la propia poética dramática de la autora, que ya anteriormente se había ocupado del tema de la violencia contra el cuerpo femenino en Hilo debajo del agua y El amor y el trabajo. […] Es éste un documento que anima a acercarse a toda la producción de la autora, asistir a su crecimiento y subrayar tanto la exigencia de su producción como la coherencia a la hora de desarrollar su producción escénica. Ana Gorría, revista Quimera, febrero 2016. 

La guerra según Santa Teresa. María Folguera. Teatro
La guerra según Santa Teresa. Sociedad Cervantina de Madrid, 2013. Foto: David Priego
La guerra según Santa Teresa se estrenó el 5 de octubre de 2013 en la Sociedad Cervantina de Madrid, en el marco del I Festival Gigante. En escena, Julia de Castro como La del cuchillo en la boca, Carlos Troya como El Jugador y Eva Zaragozá Marquina pintando cada reliquia en directo. Rubén Martín se encargó de la iluminación, y Carmen17 del vestuario. Jordi Brigos, Marisa Pons, David Priego y Cecilia Valencia colaboraron en la producción. 
-Comprar el libro
La guerra según Santa Teresa. María Folguera. Teatro
La guerra según Santa Teresa. Sociedad Cervantina de Madrid, 2013. Foto: David Priego

 

Anuncios